lunes, 11 de noviembre de 2013

Artículos sobre belleza

Frustrado con las modestas ventas en su pequeña fábrica de maniquíes , Eliézer Álvarez hizo una observación simple: las mujeres venezolanas se utilizan cada vez más la cirugía plástica para transformar sus cuerpos, sin embargo, los maniquíes en las tiendas de ropa no reflejen estas nuevas proporciones , a menudo extremas.
multimedia

http://www.ociogeneral.com/2013/11/unas-decoradas-diseno-de-unas-pintados.html

La forma se aumentó , lo mismo que las ventas. Ahora sus maniquíes, y otros como ellos , se han convertido en la norma en las tiendas de toda Venezuela , que actúa como un exagerado , a veces de polarización , la visión de la forma femenina que llama a salir de las puertas de las pequeñas tiendas que venden ropa barata de las mujeres de la clase trabajadora y los mostrar ventanas de las boutiques de lujo en varios niveles centros comerciales .

Arte del Sr. Álvarez pudo haber sido la intención de imitar la vida. Pero en una cultura saturada de este tipo de imágenes , la vida está volviendo el cumplido.

" Usted ve a una mujer así y dices, 'Wow , me quiere ver como ella '", dijo Reina Parada, ya que lijar un torso maniquí en el taller. Aunque no se lo puede permitir , dijo, que le gustaría tener la cirugía de implante algún día. "Te da una mejor autoestima . "

Los procedimientos cosméticos están tan de moda aquí que una mujer con implantes a menudo se denomina informalmente como " una mujer operada. " Las mujeres hablan libremente sobre sus cirugías , y los fabricantes de maniquíes en tono de broma se refieren a las creaciones como " funciona " también. La esposa del Sr. Álvarez y su socio , Nereida Corro, llama la maniquí más vendido, con sus proporciones exageradas , el modelo "normal " .

El abrazo de los enfrentamientos de cirugía plástica con la ideología socialista del gobierno y la conversación frecuente de crear una sociedad libre de la mancha del comercialismo . El líder de Venezuela desde hace mucho tiempo , Hugo Chávez , quien murió en marzo a los 14 años en el cargo , arremetió contra los procedimientos , diciendo que era " monstruoso " que las mujeres pobres estaban gastando dinero en cirugías de mama cuando tenían problemas para cubrir .

Pero el mismo recurso que el gobierno depende de - mayores reservas de petróleo estimadas en el mundo - ha alimentado durante mucho tiempo una cultura del dinero y el consumismo fácil aquí , junto con una inclinación por la solución rápida y gratificación instantánea.

" Venezuela es conocido por su aceite , y es conocido por su belleza ", dijo Lauren Gulbas , una académica feminista y antropóloga de la Universidad de Dartmouth , que ha estudiado las actitudes hacia la cirugía plástica en Venezuela . " Esto enlaza con eso que se percibe como tan importante para los venezolanos ".

Belleza asumió un papel particularmente importante en la década de 1970 y 80 , cuando las reinas de belleza del país, ya una obsesión nacional , se coronó Miss Universo en tres ocasiones. Su éxito en la escena internacional adquirió una resonancia especial . Llegó como el país estaba luchando con las expectativas frustradas de la bonanza petrolera de 1970 y la crisis económica profunda que siguió, trayendo consigo una crisis de confianza nacional.

Y la fama de la belleza de las reinas ' ayudó a alimentar la fascinación con la cirugía y procedimientos como implantes de senos , abdominoplastia , de nariz y las inyecciones de firma de los glúteos cosmética.

Osmel Sousa , jefe de largo plazo del Miss Venezuela , se atribuye el mérito de la tendencia. Se recomienda una cirugía de nariz para la primera Miss Universo de Venezuela , que según él la hizo posible la victoria hace más de tres décadas.

"Cuando hay un defecto , lo corrijo ", dijo Sousa . " Si se puede solucionar fácilmente con cirugía, entonces por qué no hacerlo? "

Para el señor Sousa , belleza realmente es superficial : "Yo digo que la belleza interior no existe. Eso es algo que las mujeres unpretty inventaron para justificar a sí mismos " .

Naturalmente , no todo el mundo lo ve de esa manera. Varios grupos de mujeres protestaron contra el concurso de belleza Miss Venezuela el mes pasado , criticando las presiones sobre las mujeres para adaptarse a la estética artificial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario